Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación

Imprimir

 

Uno de los recursos más interesantes en la localidad, es la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada junto a la plaza del municipio.

 Es la parroquia de mayores dimensiones en la Sierra de las Nieves y conocida en la comarca como la catedral de la serranía.

iglesia
Emplazada en un punto del casco urbano más elevado que los terrenos de alrededor, sobre los restos de una antigua fortaleza islámica mandada a destruir por los Reyes Católicos en 1.498. La Iglesia fue construida en 1.505 aunque posteriormente se han llevado a cabo varias reformas.


Consta de tres naves, separadas por pilares cruciformes sobre los que se montan arcos de medio punto. El presbiterio y los brazos del crucero se cierran en bóvedas de ocho nervios. El crucero, además de cubrirse con este tipo de bóveda, se remata con una pequeńa cúpula de media naranja que se decora con dibujos en relieve.


En el exterior destaca la torre-campanario, cubierta por un tejado abierto de tejas esmaltadas en color azul.


Las imágenes más representativas que alberga son un lienzo del Nazareno del siglo XVIII y otros de la Virgen del Rosario, San Sebastián, la Virgen de la Salud y Esperanza o el Cristo Crucificado.

Probablemente la Iglesia parroquial fue patrocinada por el marqués de Estepa. La Iglesia es una de las de mayores dimensiones de la Sierra de las Nieves, y está construida en la zona más elevada del casco urbano sobre los restos de la fortaleza islámica.

 

.
PointLink

Area de Turismo - Ayuntamiento de Yunquera