Restos del Castillo

Como constancia de nuestro pasado árabe, aún podemos observar desde la parte baja del pueblo, los restos de lo que correspondería al castillo árabe que estaba construído en el lugar dónde hoy en día se encuentra nuestra Iglesia parroquial.

 

Leer más:Restos del Castillo

Molino de los Patos

Tierra de molinos, Yunquera era una localidad dónde eran numerosos los molinos tanto de trigo como de aceite. Repartidos por la localidad, se ubicaban cercanos a caídas de agua que aprovechavan como fuerza para el movimiento del mismo.

Leer más:Molino de los Patos

Casa-Museo Francisco Sola

Casa solariega de la familia de los Sola Portocarrero que alberga en su interior un extenso patrimonio cultural. Actualmente también se ubica allí la sede del Centro de Información y Atención al visitante.

Leer más:Casa-Museo Francisco Sola

Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación

 

Uno de los recursos más interesantes en la localidad, es la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada junto a la plaza del municipio.

Leer más:Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación

Casa-Museo Seminarista Duarte

Casa de familia de calse media, trabajadores del campo, que guarda en cada rincón la historia del seminarista yunquerano Juan Duarte.

Leer más:Casa-Museo Seminarista Duarte

Ermitas

Las ermitas forman parte de la identidad de Yunquera. Éstas se construían para acercar a los vecinos los lugares de culto y rezo, dónde dar gracias y pedir por algo que se necesitase.

 

Leer más:Ermitas

Torre Vigía

Yunquera ocupó un lugar estratégico a principios del siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia, constancia de ello es la Torre Vigía que aún nos queda y desde dónde hoy en día puedes contemplar fantásticas panorámicas de la localidad y del valle del Guadalhorce.

Actualmente la Torre de Yunquera está abierta al visitante y organiza diferentes cursos y eventos como son las Noches de Luna Llena, Cursos de Astronomía, Lluvia de estrellas...etc. 

Teléfono: 952 482 173  

Leer más:Torre Vigía

.
PointLink

Area de Turismo - Ayuntamiento de Yunquera