Senderos en Yunquera

La riqueza natural permite al visitante disfrutar de unos entornos privilegiados donde contemplar la naturaleza de cerca. Cada vez son más los que señalan al turista de naturaleza, el senderismo como una de sus principales motivaciones para elegir su destino, como uno de los pilares del desarrrollo sostenible.

Leer más:Senderos en Yunquera

Miradores de la localidad

Los miradores son lugares que se han construido en puntos claves desde dónde poder observar todo el territorio. Los miradores están integrados en paseos por el municipio y los alrededores.

 

Leer más:Miradores de la localidad

Río Grande y Surgencia de Zarzalones

Este río es uno de los principales de la provincia que abastece parte de las comarcas por las que transcurre su recorrido.

El sifón de Zarzalones está considerado hoy en día como el 4º sifón de mayor profundidad de España y el 1º de Andalucía.

Leer más:Río Grande y Surgencia de Zarzalones

Bancales

Debido al desnivel del terreno en nuestro municipio, nuestros hombres han aprendido a cultivar los mejores productos de una manera muy peculiar, construyendo los llamados "bancales".

 

Leer más:Bancales

El pinsapar de Yunquera

 

El término municipal de Yunquera cuenta con el mayor y mejor conservado pinsapar a nivel mundial, encontrándose en la Sierra de las Nieves el 85% de su área de distribución a nivel mundial.

El pinsapo es una especie endémica del Sur de la Península Ibérica y del Norte de Marruecos y uno de los elementos botánicos más importantes de Andalucía.

Leer más:El pinsapar de Yunquera

Agua y fuentes

Las fuentes son un símbolo de nuestra cultura. Gracias al gran número de manantiales que emanan en nuestras tierras, las fuentes que podemos encontrar paseando por nuestras calles son numerosas.  

Leer más:Agua y fuentes

.
PointLink

Area de Turismo - Ayuntamiento de Yunquera