La VII Edición de Yunquera Guerrillera comenzará la mañana del sábado 14 de abril

Debido al pronóstico de lluvia para hoy, nos hemos visto obligados a trasladar las representaciones y actos de la recreación histórica previstos para esta tarde, pasando a llevarlos a cabo mañana por la mañana. Las previsiones para sábado y domingo serán estupendas, con sol durante toda la jornada y temperaturas que rozarán los 20 grados.

Por este motivo, la programación será la siguiente:

comunicado

Leer más:La VII Edición de Yunquera Guerrillera comenzará la mañana del sábado 14 de abril

Nueva edición de la recreación histórica Yunquera Guerrillera

Debido a una de las epidemias de cólera que asolaban la ciudad de Málaga a finales del siglo XVIII y principios del XIX, la familia de François se trasladó provisionalmente a Yunquera, huyendo de los estragos de la enfermedad en la capital. Allí, el joven François conoció a la adolescente Teresa naciendo entre ellos el amor, el primer amor. Acabada la epidemia, la familia volvió a Málaga antes de regresar a la Francia natal. Desde entonces, han transcurrido varios años y muchos sucesos, la revolución francesa, la invasión de nuestra península y Napoleón se ha convertido en el emperador de media Europa. Los niños de antaño, vuelven a reencontrarse, convertida ella en tejedora de la real fábrica de paños de Yunquera y él, en un soldado de las tropas de ocupación. Tras un fugaz encuentro, François vuelve a enamorarse, y sin saber si es correspondido, toma la decisión de desertar. Tras alguna vacilación pues llevan años sin saber nada el uno del otro, Teresa en principio lo protege de la ira de los franceses y del odio de los guerrilleros, lo ayuda a huir pero la pregunta es, ¿lo amará ella, como él a ella?

Programación a continuación. 

cartel yunquera guerrillera 2018web

Leer más:Nueva edición de la recreación histórica Yunquera Guerrillera

Yunquera te espera para vivir la Semana Santa 2018

Se acercan los días grandes para nuestro pueblo, los grandes momentos para nuestras calles, pero sobre todo los días cruciales para nuestra fe. Se acerca la Semana Santa, nuestra semana. Como no sentir algo dentro que nos hace latir más fuerte estos días, hay tantas emociones, tanta devoción, tantas lágrimas de dolor y de sentir a la vez, que no hay corazón humano capaz de no latir más fuerte en esta Cuaresma.

SemanaSanta 2018web

Leer más:Yunquera te espera para vivir la Semana Santa 2018

Yunquera acogerá la fase final andaluza del XXIII mundialito de escuelas de fútbol

Nuestro municipio celebrará durante los días 6, 7 y 8 de Abril la fase final de los XXIII Mundialitos de escuelas de fútbol Danone Nations Cup. Tras haberse celebrado las fases previas repartidas en diferentes municipios andaluces (Utrera, Aracena, Chipiona, Macael y Castro del Río), Yunquera será el lugar elegido para disputar la fase final en la cual se proclamarán los campeones de Andalucía de esta temporada.

Cartel Fase Final Yunquera mundialito

Leer más:Yunquera acogerá la fase final andaluza del XXIII mundialito de escuelas de fútbol

COMUNICADO OFICIAL APLAZAMIENTO YUNQUERA GUERRILLERA

El Ayuntamiento de Yunquera y la asociación de recreación histórica Yunquera Guerrillera comunican el aplazamiento de la recreación histórica de Yunquera Guerrillera a los días 13, 14 y 15 de abril de 2018 por la previsión de lluvias generalizadas durante los próximos días en nuestro municipio.

Sentimos las molestias que hayamos podido ocasionar y esperamos y deseamos que vengáis a disfrutar de una nueva edición de Yunquera Guerrillera el próximo mes de abril.

cartel yunquera guerrillera 20182

CARNAVAL 2018

Un carnaval que estará acompañado por primeros premios del Carnaval de Málaga 2018.

Este año además de la fiesta de pijamas, fiesta infantil, concurso de disfraces y entierro de la sardina, estará con nosotros algunos de los primeros premios del concurso de las tablas del Teatro Cervantes.La murga de Felix Godoy, primer premio en la categoría de murgas del Carnaval de Málaga, unos alemanes de Cervezas Victoria que visitarán yunquera para cantar un repertorio muy trabajado. También en la misma tarde del domingo nos acompañará la comparsa del Kara, “Los independientes” segundo premio del concurso malicitano en la modalidad de comparsas. Un grupo que dedicaron algunos de sus pasodobles a Chiquito de la Calzada.

27752329 1717078701648331 5850830673244940655 n

Leer más:CARNAVAL 2018

IX Edición de la Feria del Vino y la Castaña

Ya se encuentra disponible el cartel y la programación de la IX Edición de la Feria del Vino y la Castaña, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre de este año.

Cartel Feria Vino y Castaña 2017

Leer más:IX Edición de la Feria del Vino y la Castaña

Feria de Octubre 2017

Un año más llega la feria en honor a nuestros patronos, la Virgen del Rosario y San Sebastian.

Cartel Feria

Leer más:Feria de Octubre 2017

Romería de Porticate 2017

Un año más, llega la Romería de Porticate, que se celebrará del 11 al 15 de agosto, una verbena que durará todo el fin de semana donde acompañaremos a nuestra querida Virgen a la Ermita de Porticate durante todo el día para la celebración de su gran día.

 

Cartel romeria 2017

Leer más:Romería de Porticate 2017

Este año Yunquera festeja el traslado de la Virgen del Carmen con una verbena.

Este sábado, 15 de julio tendrá lugar el traslado de la Virgen del Carmen dónde nuestros vecinos y visitantes podrán disfrutar de distintas novedades.

Este 2017 será un año de cambios importantes para la Virgen del Carmen donde está muy presente la nueva Hermandad de la Virgen del Carmen y Ánimas que será la encargada de realizar de la organización de dicho festejo.

La Virgen del Carmen ubicada en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación recibe actos y cultos en un triduo que se darán miércoles, jueves y viernes de esta semana, para posteriormente dejar el sábado la iglesia llevada por mujeres del municipio y encontrarse con “La Chiquita” (Virgen del Carmen de menor tamaño”) en el Molino de los Patos, dónde estará esperándola esta virgen portada por el coro Romero de Porticate de Yunquera.

Como novedades este año, la Virgen Chiquita subirá hasta la ermita del Calvario acompañada por algunos miembros de la Asociación Caballista a grupa de sus caballos portando los nuevo estandartes para saludar a la otra Virgen y después bajar hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación quedándose un mes recibiendo el rezo del Santo Rosario.

Cabe destacar, que esta nueva Hermandad quiere retomar la Verbena del Traslado de la Virgen del Carmen que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 20 horas amenizada por el grupo Hermanos Querencia, Vanesa Martín y el Rincón del Baile Inma Serrano.

traslado web

.
PointLink

Area de Turismo - Ayuntamiento de Yunquera