Fiestas y Eventos

Feria del vino y la castaña

Gracias a nuestra situación geográfica y a nuestra climatología, Yunquera posee una gran  diversidad agrícola, cultivándose desde vides, olivos, almendros, castaños..a naranjos, limoneros ó aguacates. Por ello, celebramos una fiesta especial a dos de nuestros productos estrella, el vino y la castaña.

 

Leer más:Feria del vino y la castaña

El Traslado

Antes de celebrar la tradicional Romería, Yunquera celebra un traslado por el que acogerá a la Virgen Chiquita en la localidad durante un mes.

 

Leer más:El Traslado

Yunquera Guerrillera

 

Yunquera fue un enclave estratégico a principios del siglo XIX, por estar en el paso del camino que unía la Costa del Sol con la Serranía de Ronda. Por ello, en estas fechas fue un lugar de conflicto dónde las tropas españolas y los yunqueranos tendrán que defenderse del ataque francés.

 

Leer más:Yunquera Guerrillera

Semana Santa

Se trata de una de las semanas de Pasión con más trascendencia en la Sierra de las Nieves. Según tenemos información, parece ser que las tres primeras cofradías surgen en 1.648, y eran la del Santísimo Sacramento, la de la Vera Cruz y la de la Virgen del Rosario.

 

Leer más:Semana Santa

Feria en honor a Nuestra Señora del Rosario y San Sebastián

Para rendirle hornor a nuestra patrona, la Virgen del Rosario y San Sebastián, nuestro patrón, cada año en torno al 7 de octubre se celebrar la fiestas patronales. Esta fiesta tiene su origen en esta fecha porque se celebrar juntos con los vendimiadores que volvía de Jerez para dar gracias por su regreso, sanos y salvos.

 

Leer más:Feria en honor a Nuestra Señora del Rosario y San Sebastián

Carnaval

El carnaval es una celebración popular que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, en la que se combianan elementos como disfraces, desfiles y el tradicional entierro de la sardina.

 

Leer más:Carnaval

Romería de Porticate

Los yunqueranos, sienten gran devoción por la Virgen de Porticate, por ello, cada 15 de agosto se celebra una bonita romería en honor a esa virgencita, la cuál recibe en su ermita a lo largo de todo el año miles de visitas de nuestros paisanos.

Leer más:Romería de Porticate

Corpus Christi

Manteniendo su celebración en jueves, Yunquera celebra uno de sus días grandes en el que en plazas y calles se instalan altares con la imagen del Señor que se engalagan con mantones, arcos de palmeras, plantas aromáticas como el almoradux, helechos o romero.

Leer más:Corpus Christi

San Juan

 

Yunquera celebra su tradicional noche de San Juan, la noche del 24 de junio. Esta fiesta tiene su origen en la celebración del solsticio de verano.

Leer más:San Juan

.
PointLink

Area de Turismo - Ayuntamiento de Yunquera